El 2020 fue un año de importantes cambios, y el Instituto Profesional Los Leones también tuvo que adaptar todos sus procesos, especialmente los académicos, a la modalidad online debido a la situación sanitaria. Por esto, y entendiendo que las clases online generaron cambios consideramos, como institución, fundamental conocer la opinión de nuestros estudiantes y docentes frente a esta nueva realidad.

Con este objetivo, se realizó en el mes de noviembre del año pasado un estudio que permitió obtener valiosa información para identificar los servicios críticos de la enseñanza online y alinearlos con los indicadores de calidad de los servicios del IPLL, presentes en el cuadro de mando de indicadores estratégicos del PDE 2017 – 2020.
Por otra parte, la institución informó de estos resultados a la Superintendencia de Educación Superior, ya que estos indicadores reflejan los niveles de satisfacción que se obtuvo de estudiantes y docentes respecto a la modalidad de clases en línea.
40 años de trayectoria
La encuesta dirigida a la comunidad estudiantil se basó en cinco dimensiones generales: acceso a dispositivos digitales, planificación, gestión curricular y docente, acompañamiento estudiantil y satisfacción general.