Carreras técnicas y profesionales
Carreras técnicas y profesionales

IPLL realiza estudio de “Satisfacción de la Enseñanza Online” a estudiantes

El 2020 fue un año de importantes cambios, y el Instituto Profesional Los Leones también tuvo que adaptar todos sus procesos, especialmente los académicos, a la modalidad online debido a la situación sanitaria. Por esto, y entendiendo que las clases online generaron cambios consideramos, como institución, fundamental conocer la opinión de nuestros estudiantes y docentes frente a esta nueva realidad.

PLL Da la bienvenida a marzo

Con este objetivo, se realizó en el mes de noviembre del año pasado un estudio que permitió obtener valiosa información para identificar los servicios críticos de la enseñanza online y alinearlos con los indicadores de calidad de los servicios del IPLL, presentes en el cuadro de mando de indicadores estratégicos del PDE 2017 – 2020.

Por otra parte, la institución informó de estos resultados a la Superintendencia de Educación Superior, ya que estos indicadores reflejan  los niveles de satisfacción que se obtuvo de estudiantes y docentes respecto a la modalidad de clases en línea.

40 años de trayectoria

La encuesta dirigida a la comunidad estudiantil se basó en cinco dimensiones generales: acceso a dispositivos digitales, planificación, gestión curricular y docente, acompañamiento estudiantil y satisfacción general.