Carreras técnicas y profesionales
Carreras técnicas y profesionales

Escuela de Negocios, Gestión e Innovación El Ingeniero en Marketing crea, analiza,
desarrolla y evalua las estrategias
de marketing de productos y servicios
Escuela de Negocios, Gestión e Innovación El Ingeniero de Marketing elabora
propuestas de mejora
y asesoría en el área del marketing

Ingeniería en Marketing

El Ingeniero en Marketing del Instituto Profesional Los Leones posee las competencias para identificar y analizar problemas que afectan a las organizaciones y utilizarlos para la creación, desarrollo y evaluación de las estrategias de marketing de productos y servicios, de acuerdo a las conductas actuales del consumidor y las tendencias que el mercado exige. Gestiona procesos administrativos asociados al área y lidera equipos de trabajos. Junto a lo anterior, la formación recibida lo capacita, para elaborar propuestas de mejora y asesoría en el área del marketing apoyándose en las herramientas tecnológicas que permiten realizar su trabajo de manera eficiente.

Posee las capacidades para detectar posibles mejoras que se puedan implementar en sus labores, convirtiéndose en un aporte para su organización y la sociedad, siempre consciente de la responsabilidad que le cabe como persona y profesional, que lo impulsan en la búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo personal y colectivo, distinguiéndose por sus habilidades analíticas y comunicativas y capacidad para desarrollar y valorar el trabajo en equipo.

Su formación incorpora como un factor diferenciador la ética y la responsabilidad profesional, la que le brinda la oportunidad de vivir el respeto por las personas, el medio ambiente y la sociedad.

Así mismo, posee la capacidad de apertura hacia el aprendizaje, lo que le impulsa a mantenerse actualizado tanto en aspectos propios de su profesión como en la relación existente entre el medio industrial y sociedad.

    Título
    Ingeniero en Marketing

    Sin admisión 2021

    Duración
    8 semestres
    Jornada
    Clases 3 días a la semana en diurno y vespertino 08:30 a 18:30 h y de 19 a 22:30 h.
    Clases los sábados de 08:30 a 18:30

    La carrera de Ingeniería en Marketing, es una de las carreras más actualizadas en términos de digitalización dentro del mercado, considerando los requerimientos de inmediatez que existen en la actualidad. Otro punto importante es la diversidad de profesionales que enseñan en la carrera, contando con Publicistas, Ingenieros en Marketing, Ingenieros Comerciales, Periodistas, etc. entregando un aporte a la carrera desde distintos puntos de vista.

    Nuestra institución es autónoma, reconocida por el MINEDUC y acreditada por la CNA hasta abril de 2023. Brindamos matrícula gratis para alumnos nuevos en su primer año de carrera, además podrás financiar parte de tu carrera con becas estatales y crédito CAE que facilitarán tu ingreso y permanencia en la institución.

    Ofrecemos distintos convenios con empresas, cajas de compensación y municipalidades que podrán ayudarte a financiar tu carrera y acceder a descuentos, beneficios internos y políticas de flexibilidad para cubrir de la mejor manera tu arancel.

    Martín Sanado, Gerente de Nuevos Negocios de Google Argentina dictó exitosa charla

    Durante la jornada se analizaron herramientas como Google Ads, Anuncios de Display, Patrones de Consumo, entre otros. ¿Qué es un Clic?, ¿qué es una Impresión?, ¿cuál es el criterio que tiene Google para mostrar o no un anuncio?, fueron algunas de las tantas interrogantes que se formularon durante la charla ¿Quieres saber más sobre Google?,...

    “Rugiendo en Tiempos de Crisis”: la exitosa feria para emprendedores que organizó la Escuela de Administración y Negocios

    La iniciativa permitió a los emprendedores dar a conocer sus productos a la comunidad y obtener asesorías gratuitas para potenciar sus negocios en los tiempos de crisis. El pasado sábado 14 de diciembre, en la explanada del Campus Arturo Prat #269 del Instituto Profesional Los Leones, se llevó a cabo la feria para emprendedores “Rugiendo...

    WWF Chile: “Los Leones es un semillero de muy buenas ideas”

    Los Leones de séptimo nivel de la carrera de Ingeniería en Marketing realizaron la propuesta final para WWF Chile (World Wildlife Fund), una Organización No Gubernamental (ONG) conocida a nivel mundial por la protección y preservación del medio ambiente. Daniel Álvarez, Coordinador de Filantropía y Membresías en WWF Chile se refirió a las exposiciones de...

    Para saber más de la carrera

    ¿Cuál es la esencia de tu carrera? ¿Cuál es el corazón? ¿Con qué palabras o frases definirías?

    La esencia del Marketing tiene que ver con la creatividad de lograr conexión entre una marca y el consumidor, no solamente en forma de negocios, sino en la comunicación, en el cuidado, en la relación que existe y que se crean entre ambos. Los entendidos del marketing le dan vida, corazón y voz a un producto y logran que éste hable y se adapte según la necesidad de las personas, a tal punto, que se siente atraído hacia ella sin saber el porqué.

    Si pudiéramos compararlo con un animal, el más cercano sería una camaleón, porque es capaz de adaptarse al entorno, es capaz de mimetizarse hasta tal punto que sin querer, el consumidor lo hace suyo. De la misma forma, el camaleón es sorprendente y se diferencia de cualquier otro animal por su peculiar arte.

    Quien trabaja en Marketing, entiende que nada es inerte, porque logra encontrar la vida en todas partes “esta marca está muerta”, “mira cómo revivió la marca”, “esta marca es muy optimista”, por lo tanto, nuestra esencia es formar personas capaces de sentir, conectarse, y ver una posibilidad en todo.

    ¿Cuál es el sello de tu carrera? ¿O la orientación de tu carrera?

    El sello es la formación de profesionales con amplio conocimiento en lo digital, un sello diferenciado en este ámbito, es la única malla de Marketing, hasta el momento, con tantas asignaturas dirigidas a lo online.

    ¿Ese sello te diferencia de otras instituciones?

    Sí, totalmente, las carreras que he podido revisar, muestran mallas antiguas o que están un poco olvidadas, con algo de conocimiento digital, pero fuertemente enfocadas en ingeniería y no en lo que necesita hoy el mercado respecto a marketing; la productividad en lo digital, la estrategia y el pensar.

    ¿Por qué crees que los estudiantes de tu carrera prefirieron Los Leones? ¿Algo aparte del arancel?

    La malla sigue siendo el diferenciador, además de que no existe mucha competencia, nuestra malla es clara, con asignaturas que son acordes al mercado de hoy, que se les hace simple leerla porque es el lenguaje que utilizan.

    ¿Tus estudiantes tienen características importantes o especiales más allá de lo socio económico?

    Al ser una carrera vespertina, los une el que todos trabajen, por lo que todos están en un nivel bastante bueno, los docentes nos indican que viene una muy buena generación de profesionales en el nuevo curso y lo corroboro con los estudiantes que terminaron el año pasado y los que están por terminar.

    Los estudiantes se preocupan por aprender y varias veces nos han solicitado cambiar docentes porque éstos no están a la altura de lo que la misma asignatura exige. Por lo que nos da a entender que ellos saben a qué se van a enfrentar en el ámbito laboral, saben que tienen que sobresalir. Son muy proactivos, les gustan los desafíos, quieren siempre ser los mejores de la clase, se esfuerzan en presentar trabajos para opacar al otro (en un buen sentido), están buscando resaltar y entienden perfectamente que es una carrera con futuro pero que depende de la constante actualización.

    ¿Cuál es el campo laboral?

    El campo laboral real de nuestros estudiantes son agencias de Publicidad, dentro del Retail, empresas comerciales en general.

    Si bien el emprendimiento es mínimo, existen alrededor de un 5% que posee emprendimientos relacionados con publicitad y ventas por internet.

    Es una carrera que permite al estudiante un trabajo estratégico y creativo lo que se ve reflejado en la comercialización de productos y /o servicios 

    Campos más destacados: Departamento comercial, área ventas (supervisores de ventas),Product Manager, KAM.

    ¿La carrera busca las prácticas a los estudiantes o ellos mismos lo hacen?

    La carrera no busca prácticas, en general, son los mismos estudiantes quienes realizan el proceso de búsqueda en áreas relacionadas.

    ¿En qué asignatura se hacen trabajos con clientes reales?

    En general a lo largo del plan de estudio de la carrera, se abordan trabajos de vinculación con el medio, con clientes reales, como por ejemplo en asignaturas de Marketing estratégico, campañas publicitarias, plan de medios, comercio electrónico, entre otros.

    Un ejemplo de ello es el trabajo realizado por estudiantes de VII semestre con la WWF, KIA, entre otros.

    ¿Qué asignaturas de tu carrera tienen certificación?

    La carrera cuenta con una certificación en la asignatura Gestión de datos y CRM a través de HubSpot Education Partner Program, donde se realizan las certificaciones ofrecidas por la Academia en el momento en que se dicte la asignatura (V semestre).

    ¿Qué convenios tiene tu carrera propios o con VCM?

    Se firma convenio con empresa GEO VICTORIA y pertenecemos a la Academia de HubSpot.