La carrera de Servicio Social tiene una orientación teórico-práctica que permite al estudiante intervenir fundadamente en los distintos ámbitos del desarrollo social del país. Sustentada en valores laicos y humanistas, promueve el desarrollo de competencias que le permitan intervenir en ámbitos sociales complejos en pos del bienestar de las personas, grupos y comunidades.
Nuestros estudiantes son formados de acuerdo a las metodologías propias de la profesión, al aporte de las diferentes ciencias sociales y a disciplinas complementarias que constituyen la base del currículum en la formación de los Asistentes Sociales. Esto implica desarrollar en los estudiantes diversas competencias; entre ellas, comunicación efectiva, trabajo en equipo, proactividad, asertividad, manejo de técnicas y modelos propios de la profesión, entre otras competencias que aplicarán en los distintos niveles donde debe intervenir el profesional.
En la formación del Asistente Social se promueve el acercamiento gradual a la realidad social a través de visitas a terreno que son guiadas por docentes en el marco de las distintas asignaturas y que permiten al estudiante ir fortaleciendo sus competencias para abordar de manera íntegra la futura intervención en el quehacer Profesional.
Nuestra institución es autónoma, reconocida por el MINEDUC y acreditada por la CNA hasta abril de 2023. Brindamos matrícula gratis para alumnos nuevos en su primer año de carrera, además podrás financiar parte de tu carrera con becas estatales y crédito CAE que facilitarán tu ingreso y permanencia en la institución.
Ofrecemos distintos convenios con empresas, cajas de compensación y municipalidades que podrán ayudarte a financiar tu carrera y acceder a descuentos, beneficios internos y políticas de flexibilidad para cubrir de la mejor manera tu arancel.