Carreras técnicas y profesionales
Carreras técnicas y profesionales

Escuela de Negocios, Gestión e Innovación Marcas Comerciales, proyectos
tridimensionales, administración y creación
de sitios web y aplicaciones móviles
Escuela de Negocios, Gestión e Innovación Las aplicaciones informáticas aprendidas
son las que se ocupan en las agencias de
diseño y que el mercado solicita conocer

Técnico en Diseño y Comunicación Digital

Los egresados de la carrera TNS Diseño y Comunicación Digital son profesionales con las competencias que lo habilitan para Comunicar, Administrar, Analizar y Planificar estrategias de Marketing y de negocios virtuales para empresas u organizaciones, a través de la implementación de diversas acciones en sitios web, aplicaciones y redes sociales, utilizando distintas herramientas tecnológicas.

La Carrera prepara a los estudiantes para poder desempeñarse como Comunicadores Visuales en el área de la redes sociales, desarrollando a través del apoyo tecnológico, comunicacional y visual un vínculo entre el consumidor y la empresa. Esta disciplina abarca, desde el diseño de marcas corporativas para empresas, la creación de sitios web corporativos y autoadministrables, estrategias comunicacionales y de marketing, todo enmarcado en un ambiente tecnológico de vanguardia a través de plataformas Mac y PC. La Carrera se caracteriza por utilizar software profesionales como lo es la suite Adobe Master Collection utilizada en el ambiente profesional donde los estudiantes se desempeñarán. Todas las actividades y asignaturas promueven el trabajo en equipo y se enfocan en el hacer, pues los estudiantes aprenden de manera práctica y teórica en los diferentes talleres.

    Título
    Técnico de Nivel Superior en Diseño y Comunicación Digital
    Continuidad: Diseño y Multimedia Digital
    Duración
    5 semestres
    Jornada
    Clases 3 días a la semana en diurno y vespertino 08:30 a 18:30 h y de 19 a 22:30 h.
    Clases los sábados de 08:30 a 18:30

    Es importante señalar que la Carrera incluye el comercio electrónico y marketing, áreas necesarias que aportan a la comunicación y cultura digital de los usuarios con las empresas.

    Nuestra institución es autónoma, reconocida por el MINEDUC y acreditada por la CNA hasta abril de 2023. Brindamos matrícula gratis para alumnos nuevos en su primer año de carrera, además podrás financiar parte de tu carrera con becas estatales y crédito CAE que facilitarán tu ingreso y permanencia en la institución.

    Ofrecemos distintos convenios con empresas, cajas de compensación y municipalidades que podrán ayudarte a financiar tu carrera y acceder a descuentos, beneficios internos y políticas de flexibilidad para cubrir de la mejor manera tu arancel.

    • Diversas asignaturas de trabajo práctico con clientes reales.
    • Convenio con empresa de capacitación e insumos gráficos Antalis Lab.
    • Laboratorio Mac con programas Suite Adobe CS5.
    • Laboratorio Mac con programas Suite Adobe CS4.
    • Laboratorio PC con programa Suite Master Collection.
    • Salas de dibujo.
    • Mesas de luz.
    • Cámaras fotográficas Canon 6D, Flash y micrófono direccional.
    • Pantalla LCD de 7″
    • Laser Tecnología Comercial Ltda.
    • Linque Diseño
    • Ong la Barra
    • IMPRENTA Enrique Aguilera Soto
    • Colordrop S.p.a
    • CMK Integral
    • Ong la Barra
    • Dadá Comunicación Ltda.
    • Carracedo Hermanos Ltda.
    • Ensamble Impresores Mundo Impresiones
    • New and de Luxe
    • Benito Morales
    • Geoprom Producciones Y Marketing S.P.A
    • Fotografías Rodolfo Lertora
    • Alamo Chile
    • Ong la Barra
    • ABBA Chile Servicios Publicitarios
    • FMB Termographics
    • Coalsa
    • Santa Isabel Administradora
    • Ong la Barra
    • Coalsa
    • Ilustre Municipalidad de TilTil
    • Titanes Diseño Ltda.

    “Rugiendo en Tiempos de Crisis”: la exitosa feria para emprendedores que organizó la Escuela de Administración y Negocios

    La iniciativa permitió a los emprendedores dar a conocer sus productos a la comunidad y obtener asesorías gratuitas para potenciar sus negocios en los tiempos de crisis. El pasado sábado 14 de diciembre, en la explanada del Campus Arturo Prat #269 del Instituto Profesional Los Leones, se llevó a cabo la feria para emprendedores “Rugiendo...

    “Festival A! Puro Diseño 2019”: Estudiantes acercaron sus creaciones a toda la comunidad de Los Leones

    En la Feria de Diseño Independiente, estudiantes, titulados e invitados especiales, exhibieron sus productos. El pasado miércoles 16 de octubre, en la explanada del Campus Arturo Prat #269 del Instituto Profesional Los Leones, la carrera de Diseño Gráfico realizó la Feria de Diseño Independiente, oportunidad donde los estudiantes, titulados e invitados instalaron diversos stands con...

    Clases magistrales y charlas marcaron el primer día del “Festival A! Puro Diseño 2019”

    Expertos del área expusieron sobre retoque digital, diseño y código web, entre otras temáticas. El martes 15 de octubre comenzó el “Festival A! Puro Diseño 2019”, evento que organiza la carrera de Diseño Gráfico del Instituto Profesional Los Leones. En esta ocasión, clases magistrales, charlas y una feria de diseño independiente se llevaron a cabo...

    Para saber más de la carrera

    ¿Cuál es la esencia de la carrera? ¿Cuál es el corazón? ¿Con qué palabras o frases definirías?

    Las carreras de Diseño y Multimedia Digital como Diseño y Comunicación Digital definen su esencia, corazón o palabras con el concepto de la creación, entendida desde la amplitud de la palabra. Los alumnos que ingresan se definen como creadores de imágenes, independiente de la carrera, su motivación está en la posibilidad que da la carrera de ofrecer posibilidades de crear.

    ¿Cuál es el sello de la carrera? ¿Ese sello que te diferencia de otras instituciones?

    Las carreras tienen el sello marcado en sus docentes, específicamente en el perfil que emana de los programas de asignaturas, los docentes en un 100% son profesionales del área, especialistas, que aportan a las clases con su experiencia, demostrable en el mercado.

    ¿Los estudiantes tienen características importantes o especiales más allá de lo socio demográfico? ¿Tienen un sentir diferente, tienen un norte especial que los une?

    Los estudiantes tienen un apego afectivo a sus docentes, son jóvenes que necesitan ser escuchados y motivados en función de un logro (la vida), quieren ser exitosos en la inmediatez.

    ¿Cuáles son las exigencias que están marcando hoy lo que debe impartir tu carrera? ¿De lo que exigen los empleadores y consumidores?

    Hoy en día el mercado solicita un profesional integral que maneje el amplio dominio del diseño, entre esos aspectos podemos mencionar:

    • Diseño editorial.
    • Diseño Gráfico.
    • Diseño Corporativo.
    • Diseño Web.
    • Comercio electrónico.

    Las carrera de diseño y multimedia y diseño / diseño y comunicación digital están adaptadas a la demanda del mercado debido a que fueron modernizadas el año 2018 tomando en consideración a través de expertos lo que el mercado solicitaba.

    ¿Cuál es el campo laboral real de los estudiantes de la carrera? ¿En qué emprenden?

    El campo laboral de los estudiantes son agencias de publicidad, agencias y/o oficinas de marketing,  Agencias de medios, Productoras Audiovisuales, Agencias de Diseño. 

    En general en algunos casos los alumnos ingresan a la carrera ya que quieren complementar sus conocimientos con el diseño para potenciar sus negocios.

    ¿La carrera busca las prácticas a los estudiantes? ¿O ellos mismos lo hacen?

    La carrera no busca prácticas, la unidad de coordinación de prácticas de la Institución se encarga de buscar prácticas a los estudiantes lo que ha significado un notorio aumento en el proceso de culminación de los estudiantes. Sin embargo algunos estudiantes, en su minoría, prefieren buscar ellos su práctica.

    ¿En qué asignaturas se hacen trabajos con Clientes reales?

    En las carreras modernizadas aún no hemos empezado a trabajar con clientes reales, sin embargo las carreras antiguas de DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO los trabajos se hacen en Taller Corporativo IV (Marcas Gráficas) y Diseño de Interfaces (Sitios Web).

    Sin embargo la jefatura de carrera ya definió cuáles serán las asignaturas que tendrán esta modalidad en las carreras modernizadas:

    • Taller de Diseño Web II
    • Branding

    ¿Con qué equipamiento cuenta tu carrera?

    • Un laboratorio MAC (sala 210/269) con 35 computadores, suite adobe cs5.
    • Un Laboratorio MAC (sala 104/269) con 35 computadores, suite adobe cs4.
    • Un laboratorio PC (sala 209/269) con 40 computadores, suite master collection.
    • Una sala de fotografía (zenteno) con 3 cámaras de toma de fotos Canon 6D, 4 Flash, 1 Micrófono direccional, 1 pantalla lcd de 7”.
    • Tres salas de dibujo con 35 tableros y pisos.
    • Tres mesas de luz.

    ¿Qué convenios tiene la carrera?

    La carrera cuenta con un convenio formalmente establecido con la empresa de capacitación e insumos gráficos Antalis Lab.