Carreras técnicas y profesionales
Carreras técnicas y profesionales

Escuela de Negocios, Gestión e Innovación El Técnico de Marketing adquiere
capacidad de análisis de las variables que
componen las tendencias del mercado
Escuela de Negocios, Gestión e Innovación El Técnico en Marketing apoya los
procesos de identificación y construcción
de marcas para atraer nuevos clientes

Técnico en Marketing

El Técnico en Marketing del Instituto Profesional Los Leones, posee la capacidad de análisis de las variables que componen las nuevas tendencias del mercado para contribuir en la planificación y ejecución de tareas del área de comercialización. Utiliza herramientas tecnológicas que permiten realizar su trabajo de manera eficiente, y apoyar el posicionamiento en el mercado de una empresa.

Está capacitado para apoyar los procesos de identificación y construcción de marcas para atraer nuevos clientes ya que, conoce las conductas que poseen los consumidores en el contexto actual.

Su formación incorpora como un factor diferenciador la ética y la responsabilidad profesional, la que le brinda la oportunidad de vivir el respeto por las personas, el medio ambiente y la sociedad. Además, integra las habilidades para desempeñar y valorar el trabajo en equipo, lo que posibilita desempeñarse en el contexto laboral que demanda el mercado actual.

Así mismo, es un técnico que ha desarrollado la capacidad de apertura hacia el aprendizaje, lo que le impulsa a mantenerse actualizado tanto en aspectos propios de su profesión como en la relación existente entre el medio industrial y sociedad.

    Título
    Técnico de Nivel Superior en Marketing
    Continuidad: Ingeniería en Marketing

    Sin admisión 2021

    Duración
    5 semestres
    Jornada
    Clases 3 días a la semana en diurno y vespertino 08:30 a 18:30 h y de 19 a 22:30 h.

    La carrera de Ingeniería en Marketing, es una de las carreras más actualizadas en términos de digitalización dentro del mercado, considerando los requerimientos de inmediatez que existen en la actualidad. Otro punto importante es la diversidad de profesionales que enseñan en la carrera, contando con Publicistas, Ingenieros en Marketing, Ingenieros Comerciales, Periodistas, etc. entregando un aporte a la carrera desde distintos puntos de vista.

    Nuestra institución es autónoma, reconocida por el MINEDUC y acreditada por la CNA hasta abril de 2023. Brindamos matrícula gratis para alumnos nuevos en su primer año de carrera, además podrás financiar parte de tu carrera con becas estatales y crédito CAE que facilitarán tu ingreso y permanencia en la institución.

    Ofrecemos distintos convenios con empresas, cajas de compensación y municipalidades que podrán ayudarte a financiar tu carrera y acceder a descuentos, beneficios internos y políticas de flexibilidad para cubrir de la mejor manera tu arancel.

    “Tu mejor versión”, la charla de Marketing personal para los estudiantes de la Escuela de Administración y Negocios del IPLL

    En la instancia se entregaron estrategias para que los estudiantes logren desarrollar características y habilidades que apunten a la realización de sus metas profesionales y personales. Con el salón auditorio del Campus Zenteno #234 en su máxima capacidad se desarrolló el pasado 02 de abril la charla “Tu mejor versión”, actividad dirigida a los estudiantes...

    Ciclo de charlas internacionales en IPLL: siete carreras han participado en diferentes videoconferencias

    Estudiantes recibieron charla sobre marketing político y uso estratégico del maquillaje para generar un cambio social. El pasado martes 30 de octubre culminó la primera etapa del ciclo de videoconferencias en las cuales expertos, de diferentes partes del mundo, compartieron sus experiencias, motivando a nuestros estudiantes tanto profesional como personalmente. Pese a que las actividades...

    Para saber más de la carrera

    ¿Cuál es la esencia de tu carrera? ¿Cuál es el corazón? ¿Con qué palabras o frases definirías?

    La esencia del Marketing tiene que ver con la creatividad de lograr conexión entre una marca y el consumidor, no solamente en forma de negocios, sino en la comunicación, en el cuidado, en la relación que existe y que se crean entre ambos. Los entendidos del marketing le dan vida, corazón y voz a un producto y logran que éste hable y se adapte según la necesidad de las personas, a tal punto, que se siente atraído hacia ella sin saber el porqué.

    Si pudiéramos compararlo con un animal, el más cercano sería una camaleón, porque es capaz de adaptarse al entorno, es capaz de mimetizarse hasta tal punto que sin querer, el consumidor lo hace suyo. De la misma forma, el camaleón es sorprendente y se diferencia de cualquier otro animal por su peculiar arte.

    Quien trabaja en Marketing, entiende que nada es inerte, porque logra encontrar la vida en todas partes “esta marca está muerta”, “mira cómo revivió la marca”, “esta marca es muy optimista”, por lo tanto, nuestra esencia es formar personas capaces de sentir, conectarse, y ver una posibilidad en todo.

    ¿Cuál es el sello de tu carrera? ¿O la orientación de tu carrera?

    El sello es la formación de profesionales con amplio conocimiento en lo digital, un sello diferenciado en este ámbito, es la única malla de Marketing, hasta el momento, con tantas asignaturas dirigidas a lo online.

    ¿Ese sello te diferencia de otras instituciones?

    Sí, totalmente, las carreras que he podido revisar, muestran mallas antiguas o que están un poco olvidadas, con algo de conocimiento digital, pero fuertemente enfocadas en ingeniería y no en lo que necesita hoy el mercado respecto a marketing; la productividad en lo digital, la estrategia y el pensar.

    ¿Por qué crees que los estudiantes de tu carrera prefirieron Los Leones? ¿Algo aparte del arancel?

    La malla sigue siendo el diferenciador, además de que no existe mucha competencia, nuestra malla es clara, con asignaturas que son acordes al mercado de hoy, que se les hace simple leerla porque es el lenguaje que utilizan.

    ¿Tus estudiantes tienen características importantes o especiales más allá de lo socio económico?

    Al ser una carrera vespertina, los une el que todos trabajen, por lo que todos están en un nivel bastante bueno, los docentes nos indican que viene una muy buena generación de profesionales en el nuevo curso y lo corroboro con los estudiantes que terminaron el año pasado y los que están por terminar.

    Los estudiantes se preocupan por aprender y varias veces nos han solicitado cambiar docentes porque éstos no están a la altura de lo que la misma asignatura exige. Por lo que nos da a entender que ellos saben a qué se van a enfrentar en el ámbito laboral, saben que tienen que sobresalir. Son muy proactivos, les gustan los desafíos, quieren siempre ser los mejores de la clase, se esfuerzan en presentar trabajos para opacar al otro (en un buen sentido), están buscando resaltar y entienden perfectamente que es una carrera con futuro pero que depende de la constante actualización.

    ¿Cuál es el campo laboral?

    El Técnico en Marketing se encuentra habilitado para ejercer en el sector público o privado en áreas de marketing digital, ventas y publicidad, desempeñando las funciones de asistente de marketing, en el campo de las ventas como responsable de equipos de promociones y merchandising; en el campo publicitario como asistente de investigación de mercado. Además el Técnico en Marketing, está capacitado para desempeñarse en departamentos comerciales, consultoras, servicios, bancarias, mineras, agropecuarias, retail, agencias de marketing digital y agencias de publicidad. Asimismo, podrá desempeñarse como consultor independiente, gestionando servicios y propuestas técnicas en el sector público y privado.

    ¿La carrera busca las prácticas a los estudiantes o ellos mismos lo hacen?

    La carrera no busca prácticas, en general, son los mismos estudiantes quienes realizan el proceso de búsqueda en áreas relacionadas.

    ¿En qué asignatura se hacen trabajos con clientes reales?

    En general a lo largo del plan de estudio de la carrera, se abordan trabajos de vinculación con el medio, con clientes reales, como por ejemplo en asignaturas de Marketing estratégico, campañas publicitarias, plan de medios, comercio electrónico, entre otros.

    Un ejemplo de ello es el trabajo realizado por estudiantes de VII semestre con la WWF, KIA, entre otros.

    ¿Qué asignaturas de tu carrera tienen certificación?

    La carrera cuenta con una certificación en la asignatura Gestión de datos y CRM a través de HubSpot Education Partner Program, donde se realizan las certificaciones ofrecidas por la Academia en el momento en que se dicte la asignatura (V semestre).

    ¿Qué convenios tiene tu carrera propios o con VCM?

    Se firma convenio con empresa GEO VICTORIA y pertenecemos a la Academia de HubSpot.