Carreras técnicas y profesionales
Carreras técnicas y profesionales

Escuela de Negocios, Gestión e Innovación Áreas de desarrollo personal, trabajar
habilidades blandas y forjar un sello ético
que los diferencie en el mercado laboral
Escuela de Negocios, Gestión e Innovación El Técnico de Producción de Eventos
desarrolla eventos para todo público
priorizando la calidad en el servicio

Técnico de Producción de Eventos

El técnico en Producción de Eventos de los Leones se especializa en el desarrollo de emprendimientos de eventos presenciales y digitales, tanto en su diseño, producción, gestión de recursos y evaluación, destacándose por el uso de herramientas tecnológicas y la comunicación asertiva. Identifica  los requerimientos y estándares de la industria como gestor del trabajo en equipo y la resolución de conflictos en el proceso de innovación de los eventos.

    Título
    Técnico de Nivel Superior en Producción de Eventos
    Duración
    5 semestres
    Jornada
    Clases 3 días a la semana en diurno y vespertino 08:30 a 18:30 h y de 19 a 22:30 h.
    Clases los sábados de 08:30 a 18:30
    • Convenios con empresas del rubro.
    • Salidas a terreno desde el primer semestre a centro de eventos, instituciones públicas y empresas de productos y servicios.
    • Diversas asignaturas de trabajo práctico con clientes reales.
    • Taller de Producción de Eventos.
    • Equipamiento técnico: amplificación, iluminación y sistemas de soportes.
    • Laboratorio Mac.
    • Permanentes eventos digitales y presenciales.

    Nuestra institución es autónoma, reconocida por el MINEDUC y acreditada por la CNA hasta abril de 2023. Brindamos matrícula gratis para alumnos nuevos en su primer año de carrera, además podrás financiar parte de tu carrera con becas estatales y crédito CAE que facilitarán tu ingreso y permanencia en la institución.

    Ofrecemos distintos convenios con empresas, cajas de compensación y municipalidades que podrán ayudarte a financiar tu carrera y acceder a descuentos, beneficios internos y políticas de flexibilidad para cubrir de la mejor manera tu arancel.

    Pañol de Producción de Eventos, con equipamiento técnico (amplificación, iluminación, sistemas de soportes), además de equipos multimedia (MAC) que nos permiten desarrollar eventos reales tanto presenciales como digitales a través de nuestras redes sociales.

    • Monografía
    • Municipalidad de la Florida
    • Mb producciones   
    • Social brain producción   
    • Calgary eventos
    • Media luna producciones  
    • Energika eventos
    • Import audio spa   
    • Consultora cmas spa   
    • D’pelos producciones    
    • Municipalidad de Peñaflor    
    • Municipalidad de el Monte

    y otros

    Carrera de Producción de Eventos realizó exitoso Conversatorio sobre Convivencia Vial

    Esta actividad se transmitió el 16 de diciembre por el canal de YouTube de la Institución. Por segundo año consecutivo la carrera de Producción de Eventos del Instituto Profesional Los Leones en colaboración con La Dolce Bici, sitio web relacionado con la información de bicicletas, realizó su segundo Conversatorio y que en esta ocasión tuvo...

    Charla de Convivencia Vial fue todo un éxito en el IPLL

    Además del conversatorio, en la explanada del Campus Arturo Prat 269, se realizó una exposición de bicicletas. Ambas actividades fueron organizadas por la carrera de Producción de Eventos. El pasado jueves 03 de octubre, en el salón auditorio del Campus Arturo Prat #269 del Instituto Profesional Los Leones, se llevó a cabo el conversatorio “Ley...

    Estudiantes de Producción de Eventos dan el puntapié inicial al Festival “Ruge con tu talento”

    Nuestros leones de la carrera de Producción de Eventos de III Nivel jornada Vespertina, realizaron el lanzamiento del Festival Ruge, que en esta nueva versión lleva el nombre “Ruge con tu Talento”. Esta vez, la iniciativa tiene como novedad que será abierto para todo tipo de talento y no sólo de cantantes como fue en su...

    Para saber más de la carrera

    ¿Cuál es la esencia de la carrera? ¿Cuál es el corazón? ¿Con qué palabras o frases definirías?

    El que podemos aprender haciendo eventos, este último tiempo eventos digitales, que nos han permitido explorar otra alternativa en la producción, gestionando a través de distintas plataformas digitales en diferentes roles.

    ¿Cuál es el sello de la carrera? ¿Ese sello que te diferencia de otras instituciones?

    Nosotros tenemos un enfoque en el servicio, desde muy temprano trabajamos competencias que nos permiten responder eficiente y eficazmente a las solicitudes de nuestros clientes, ya sea a través de productoras o de nuestros emprendimientos.

    Nuestra carrera vive en permanentes avances y actualizaciones, hoy estamos en el mundo digital, desarrollando eventos para todo público sin dejar de priorizar la calidad en el servicio y eso nos ayuda que nuestras ideas no pierdan este foco.

    ¿Por qué crees que los estudiantes de la carrera prefirieron a Los Leones? ¿Algo aparte del arancel? ¿Por qué eligió tu carrera en Los Leones?

    Nuestra malla curricular tiene competencias que están a la vanguardia de los desafíos actuales de nuestra industria. Somos una carrera en constantes actividades, tanto internas como a clientes reales y eso es muy valorado a la hora de ejercitar los conocimientos adquiridos.

    ¿Los estudiantes tienen características importantes o especiales más allá de lo socio demográfico? ¿Tienen un sentir diferente, tienen un norte especial que los une?

    Son estudiantes extrovertidos con ganas de aprender y de vivir experiencias nuevas, aprender nuevas culturas y además complementar a futuro sus estudios técnicos con los profesionales.

    ¿Cuáles son las exigencias que están marcando hoy lo que debe impartir tu carrera? ¿De lo que exigen los empleadores y consumidores?

    La carrera de producción de eventos se caracteriza por formar técnicos capaces de producir diferentes tipos de eventos para necesidades específicas de su público estratégico, hoy es fundamental que ellos posean competencias digitales activas, que sean capaces de desarrollar eventos a distancia entregando el mismo valor en la planificación y gestión del mismo, además de esta competencia el mercado demanda técnicos multifacéticos, capaces de integrar diversos equipos de trabajos, con vocación de servicio, exigente, de amplias capacidades planificativas y de gestión. Ya no es suficiente contar con ideas creativas, hoy el mercado requiere administradores, que rentabilicen empresas a través de las competencias técnicas y habilidades blandas.

    Nuestra carrera está enfrentando un nuevo enfoque que viene a complementar el trabajo formativo que ya se está desarrollando. En la actualidad estamos aplicando diversas metodologías pedagógicas para convertir a nuestros estudiantes en técnicos integrales, capaces de enfrentar los actuales desafíos del mundo laboral, desarrollando fuertemente sus competencias en el ámbito de la comunicación digital y la producción de eventos híbridos (presenciales y digitales).

    ¿Cuál es el campo laboral?

    En la Producción de Eventos el campo laboral es un abanico muy diverso; el productor de eventos puede desarrollarse en áreas de gestión, producción y administración de eventos tanto presenciales como digitales. Las productoras de eventos, empresas proveedoras de servicios para eventos, empresas banqueteras, las agencias de publicidad y las de marketing aparecen como opciones primarias, también aparecen en el campo laboral los hoteles, centros de eventos y convenciones y las áreas de comunicaciones y relaciones públicas de instituciones públicas y municipalidades.

    La carrera tiene una orientación marcada al emprendimiento, con tasas del 30% de la matrícula que tiene en la actualidad un emprendimiento relacionado o pretende crear uno al finalizar su formación.

    ¿La carrera busca las prácticas a los estudiantes?

    La carrera tiene en la actualidad algunos convenios de colaboración con empresas relacionadas al rubro en donde los estudiantes pueden desarrollar su práctica. Gracias a la diversidad de áreas funcionales de la carrera, los estudiantes también gestionan sus propias fuentes de prácticas, que son más llanas o sus intereses laborales o de especialización.

    ¿La carrera tiene salidas a terreno?

    • Industria de los Eventos (Centro de Eventos)
    • Producción de Eventos (Centro de Eventos – Montaje/Producción de un evento)
    • Producción Audiovisual y Multimedia (Centro de Eventos – Producción Técnica)
    • Recursos para la Producción de Eventos (Empresas proveedoras de Productos y Servicios)
    • Relaciones Públicas y Branding Personal (Institución Pública / Protocolo Social)
    • Dirección de Eventos (Centro de Eventos)
    • Gestión de Proyectos Culturales (Centros Culturales)

    ¿Existen proyectos con clientes reales?

    En las asignaturas de Producción de Eventos, Recursos para la Producción de Eventos, Producción Audiovisual, Gestión de Proyectos Culturales y Dirección de Eventos.

    ¿Qué asignaturas de tu carrera tienen certificación?

    Contamos con certificación en Prevención de Riesgos, Producción Técnica Audiovisual y Gestión Cultural.

    ¿Con qué equipamiento cuenta tu carrera?

    Pañol de Producción de Eventos, con equipamiento técnico (amplificación, iluminación, sistemas de soportes), además de equipos multimedia (MAC) que nos permiten desarrollar eventos reales tanto presenciales como digitales a través de nuestras redes sociales.