Carreras técnicas y profesionales
Carreras técnicas y profesionales

Durante el 2020 el Instituto Profesional Los Leones tuvo que adaptar todos sus procesos, especialmente los académicos, debido a la situación sanitaria por la pandemia del COVID-19. Esto, generó que las clases tuvieran que llevarse a cabo en modalidad  virtual durante todo el año académico y continuamos en este mismo formato hasta que la autoridad sanitaria lo permita y las condiciones estén aptas para resguardar la salud y la vida de todos los integrantes de la Comunidad Leona.

¿Qué medidas tomó Los Leones frente al COVID-19?

Retraso del inicio del primer semestre académico 2020

Nuestro Instituto Profesional Los Leones busca entregarte las mejores herramientas para iniciar este nuevo camino que emprendes. Debido a la contingencia y para resguardar la salud de nuestra comunidad decidimos retrasar el inicio del primer semestre del 2020 y así, prepararnos de la mejor forma para enfrentar estos nuevos tiempos y adecuar nuestras metodologías a tus necesidades, comenzando oficialmente el 30 de marzo del 2020  y manteniendo las clases en formato online durante todo el año académico y quedando a la espera de lo que el Ministerio de Salud indique y evaluar un posible retorno a clases presenciales durante el año 2021.

Clases online para comenzar el semestre

Tu salud y la de nuestros colaboradores es lo primordial. Sabemos que tu tiempo es valioso y que esperas con ansias comenzar este nuevo camino, por eso queremos entregarte la educación que mereces y en la comodidad de tu hogar a través de nuestra plataforma virtual, chats y foros para que puedas interactuar con tus compañeros y docentes tal como si estuvieras en la sala de clases. Además, del uso de distintas herramientas que permitirán llevar a cabo las clases de forma sincrónica para enriquecer tu aprendizaje.

 

Servicios al estudiante en forma virtual

Aquellos trámites que antes debían hacerse de forma presencial, hoy puedes hacerlos desde donde quieras para no arriesgar tu salud y facilitar el proceso.

Mesa de Ayuda: contáctate con nuestros ejecutivos para resolver tus dudas e inquietudes para temas académicos, financieros y beneficios que tienes por ser parte de la Comunidad Leona. Para comunicarte, puedes hacerlo a través del correo electrónico mesadeayuda@ipleones.cl o escribiendo al whatsapp +56956953577.

Biblioteca virtual: accede a E-Libro y Dialnet donde encontrarás 2 servicios que son gratuitos para nuestros estudiantes con base de datos actualizadas e información oficial, solicita tu clave escribiendo a biblioteca@ipleones.cl

Certificados en línea: Puedes obtener tus certificados de alumno regular o de matrícula en el Portal del Alumno en la sección “Mis Finanzas”, para otros certificados debes escribir a certificados@ipleones.cl y solicitarlo.

Correo institucional: Mantente siempre informado y recibe los comunicados, noticias e información oficial en tu correo institucional.

Portal del alumno: Conoce información académica como ver tus calificaciones, asistencia, solicitar certificados y conocer más sobre tu situación como alumno regular.

Tutoriales: si tienes dudas de cómo utilizar alguna de las plataformas virtuales para tus clases online, revisa nuestros tutoriales que te ayudarán a usar de forma más eficiente herramientas como Plataforma Moodle, Zoom, etc.

Limpieza y desinfección de nuestros campus

Conscientes y al tanto de todo lo que está pasando no solo en Chile, sino que a nivel mundial, nuestra institución tomó todas las medidas preventivas de higiene recomendadas para afrontar esta pandemia. Por eso, se instalaron dispensadores de alcohol gel en diversos puntos del IPLL y se realizaron rutinas de desinfección en todos nuestros campus para asegurarnos de mantener condiciones de higiene óptima para cuando retornemos a nuestro instituto.

Colaboradores con sistema Home-Office y presencial

Nuestros colaboradores son parte fundamental en nuestro Instituto Profesional Los Leones, por eso, cuidar su salud es uno de nuestros principales objetivos. Gran parte de ellos realizaron home-office y estuvieron atentos a todas tus consultas. Sin embargo, algunas de nuestras área están atendiendo en nuestro IPLL para temas que sean absolutamente necesarios de forma presencial y en sistema de turnos para evitar aglomeraciones, como por ejemplo nuestro staff encargado del proceso de matrícula para estudiantes nuevos y antiguos.

Redes sociales y canales online habilitados para tu comodidad

¡No te preocupes de más! Si necesitas ayuda, información o ayuda estaremos disponible para ti a través de todos nuestros medios oficiales online. Nos puedes encontrar en Instagram, Facebook, Whatsapp, chat, teléfono y correo electrónico para que no tengas que salir de tu casa.